sábado, 15 de agosto de 2009

Literatura


Jorge Herrera lanza Lo que vela el Gusano
El actor y escritor colombiano se lanza a la literatura con su primera novela “”; una historia en donde “” porque tapa y destapa.
: Caleño de pura cepa, lleva más de cincuenta años dedicado a la actuación y dirección, su personaje más recordado fue Hermes Pinzón en ; lector empedernido de temas de semiología, estética y ética., además, de ser un atleta consumado.
El Restaurante Café de las Letras de , como un abrebocas a la Feria del Libro de Bogotá, invita este martes 11 de agosto a las siete de la noche al lanzamiento del libro "”: Un viaje por la Cali de los años sesenta y comienzos de los setenta, novela de ficción basada en experiencias del autor, fruto de una década de trabajo.
“No sé desde donde hablo y la verdad, hasta ahora, no siento el más mínimo deseo de averiguarlo. Quiero decir que preocuparme por eso es algo que jamás pasa por mí…”; así comienza la “Opera Prima”, -como dirían en el cine-, de uno de los artistas más versátiles de nuestro país.Este singular y admirado autor nos entrega en este libro una historia que fue capaz de escalar la realidad y vestir de hechos sus palabras. Con una escritura precisa, en presente y en futuro, consigue mostrar dos mundos alterados, uno que desafía el tiempo y el espacio, otro que enfrenta sus problemas, errores y miedos, con resultados completamente opuestos.
Estación ObligadaAl igual que una receta de cocina, el libro tiene ingredientes muy variados para cautivar al lector: dos grandes tendencias, mucho de Calí, un universo amplio y una historia de superación.Y es que eso es Cali, una estación obligada de la geografía nacional, allí se gestaron las primeras escuelas de arte y teatro; comenzó la industrialización del país a través del Puerto de Buenaventura y también dio inició al flagelo más grande de Colombia, el narcotráfico.El libro fundamentalmente cuenta la historia de dos personajes, que a su vez son los dos narradores, una novela a dos voces. Habla de la Cali de finales de los sesenta…pachanguera, clasista, jalonada por dos movimientos: la revolución social y la búsqueda de la libertad en lo más íntimo de los individuos, una etapa muy particular en la vida del género humano y que marcó a la gente de La Sucursal del Cielo.
, hace parte del título de un libro que está dentro de la novela misma, es la persecución a uno de los personajes y el motivo que desencadena la obra. El gusano es usado en la novela como un pretexto para la siembra de la amapola; la pantalla de un negocio, el de la heroína.
Arranca la Feria del Libro en Bogotá y el Café de las Letras es el sitio indicado para la realización de eventos literarios
El Restaurante Café de las Letras se perfila como el lugar ideal para el lanzamiento de obras literarias en Bogotá. Un moderno sitio, con un diseño vanguardista, en donde se combina de forma magistral el arte, la pintura y la gastronomía, brindando una opción más para el desarrollo cultural de la Capital.
El Café recomienda México en agosto
Durante todo el mes de agosto, los asistentes al Segundo Festival Gastronómico Mexicano en el Café de las Letras podrán encontrar los más variados platos de la comida azteca, así como, toda una programación cultural que va desde lanzamientos de libros, narrativa y literatura erótica, ciclo de cine mexicano, fiesta del tequila y mucho más.Noticia de la semana:El Café recomienda…Lanzamiento del libro del actor y escritor El Restaurante Café de las Letras de Colsubsido y la Casa Editorial Poemia en el marco del Segundo Festival Gastronómico Mexicano, llevará a cabo el próximo martes 11 de agosto a las siete de la noche el lanzamiento del libro del autor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario